Ca´Rezzonico

No todos los palacios de Venecia pueden visitarse. Eso convierte a Ca´Rezzonico en una parada obligada en nuestra visita a la ciudad de los canales, ya que nos ofrece la posibilidad de tocar la historia con nuestras propias manos y descubrir las maravillas de un edificio tan bello y señorial.

Ca´Rezzonico se ubica en el distrito de Dorsoduro, a orillas del Gran Canal. Construido a mediados del siglo XVII por el prestigioso arquitecto Baldassare Longhena, debe la mayor parte de su fama a que fue la residencia del Papa Clemente XIII.

No es el único habitante ilustre de la historia de este palacio ya que, además de la adinerada familia genovesa de los Rezzonico, a la que debe su nombre, también vivieron aquí el pintor Gianbatista Tiepolo y el poeta inglés Robert Browning.

Un edificio son tanta solera merece una entrada digna de su altura, la que le confiere una góndola con felze (una especie de toldo para protegerse de la lluvia) que suele estar amarrada a la puerta del palacio, a modo de guardián.

En el interior del edificio se encuentra otro de los grandes museos de la ciudad, el Museo del Settecento Veneziano, que a lo largo y ancho de sus tres plantas nos transporta a la época barroca, con todo su refinamiento y su pomposa decoración. A pesar de ser mucho más pequeño que el Palacio Ducal, la visita merece mucho la pena ya que no existen muchos museos en el mundo dedicados en exclusiva a este periodo histórico, que además fue especialmente notable en Venecia.

Ca´Rezzonico – Datos de interés:

  • Localización: Dorsoduro 3136
  • Cómo llegar: Con la línea 1 del vaporetto, parada Ca´Rezzonico desde nuestros hotel Venecia.
  • Horarios: todo el año de  10:00 a 17:00 horas. En temporada alta (de abril a octubre) permanece abierto hasta las 18:00 horas. Cerrado 25 de diciembre y 1 de enero.
  • Precios: Adultos: 7 €. Estudiantes de 15 a 25 años: 5 €.

Deja un comentario

Previous

Scuola Grande di San Rocco

Museo Correr

Next