Cómo llegar a Venecia en coche

Si pensamos viajar a Venecia en coche, lo primero que debemos saber es que no podremos acceder al casco histórico con nuestro vehículo ya que la ciudad de los canales está libre de automóviles, tanto por razones estéticas (para conservar el halo romántico de los palacios y los canales), como por razones prácticas, ya que no existe espacio físico para soportar el tráfico rodado.

Así que podremos cruzar desde el continente hasta Venecia por el Ponte della Libertà, aunque tendremos que bajarnos de nuestro vehículo en las inmediaciones de Piazzale Roma y dejarlo en alguno de los aparcamientos de pago que se ubican allí. Hay tres grandes parkings:

  • Garaje San Marco, junto a Piazzale Roma. El precio por estacionar allí nuestro vehículo es de 28 € por día.
  • Garaje Autorimessa Comunale, algo más barato, ubicado justo al lado del anterior.
  • Garaje Tronchetto, ubicado sobre la isla del mismo nombre, algo más alejada de Piazzale Roma y de la estación de Santa Lucía.

Hay todavía una opción más económica, la de dejar nuestro coche en alguno de los aparcamientos que se encuentran antes del Ponte della Libertà, cuyas tarifas son mucho más baratas, y desde allí tomar un autobús hasta la estación de Santa Lucía.

Durante la temporada alta o durante la celebración del Carnaval o el festival de cine, cuando la afluencia de turistas es mayor, no es mala idea dejar el coche en el parking de la estación de tren de Mestre, en la parte continental de Venecia, y desde allí tomar un tren hasta Santa Lucía. El trayecto dura apenas diez minutos, el precio del billete es muy barato y las frecuencias son continuas.

Para llegar a Venecia estas son las autopistas que tendremos que coger:

  • Desde Roma, Florencia y Bolonia: A-13 y conectar en Padova con la A-4
  • Desde Francia o las ciudades de Turín y Milán: A-4
  • Desde Austria, Eslovenia o la ciudad de Trieste: E-55

Deja un comentario

Cómo llegar a Venecia desde el aeropuerto Marco Polo

Next