Cómo llegar a Venecia en tren

Si venimos desde Roma, Florencia y otros puntos de Italia, el tren es el mejor medio de transporte para llegar a Venecia. Nuestro punto de llegada será la Estación de Santa Lucía, grande, moderna y bien equipada. Del mismo modo, si nos encontramos en cualquiera de los hoteles de Venecia, desde la estación podremos acceder en poco tiempo a las principales ciudades de la región del Véneto (Padova, Verona, Trieste…) así como al vecino estado de Eslovenia, cuya frontera queda apenas a 140 kilómetros de distancia.

Existe una estación secundaria, la de Mestre, a unos 7 km. al noroeste, que posee una conexión continua con la de Santa Lucía con varias frecuencias cada hora.

La Estación de Santa Lucía pasa por ser una de las más grandes del país, con varias vías y andenes y un intenso tráfico. Lo mejor es sin duda su magnífica ubicación ya que nada más llegar, saliendo por la puerta de la estación, nos encontramos justo frente al Gran Canal, con la Ferrovía y todas las paradas del Vaporetto a nuestra disposición.

La verdad es que este moderno edificio, construido en 1954, contrasta con el resto de construcciones de la ciudad, que cargan siglos de historia sobre sus espaldas, pero lo que prima aquí es la funcionalidad, y la Estación de Santa Lucía cumple perfectamente con su cometido de recibir a los pasajeros y dejarlos en el mismo corazón de Venecia.

Estación de Santa Lucía – Datos de interés:

  • La Sala Principal de la estación se cierra cada noche desde las 00:30  a las 5:00 horas
  • Hay taquillas para depositar objetos que funcionan con monedas. El tiempo máximo de uso es de 6 horas, después de las cuales el armario se abre automáticamente.
  • También hay un servicio de consigna cerca del andén número 14. El precio es de 3,80 € por bulto para las primeras cinco horas.
  • En la estación hay cafetería, restaurante y baños públicos gratuitos bastante limpios.
  • Si queremos abandonar la ciudad en tren, podemos llegar a la estación con las líneas 1, 2, 41, 42, 51, 52, N y DM del vaporetto.
  • Como en toda Italia, es necesario validar los billetes en las máquinas amarillas de los andenes antes de subir al tren.

Deja un comentario

Previous

Cómo llegar a Venecia desde el aeropuerto Marco Polo

Aeropuerto Marco Polo

Next