San Rocco es el patrón de Venecia y uno de los santos más venerados por los habitantes de la ciudad de los canales. No en vano él les salvó de una terrible plaga en la Edad Media. Por eso, en muestra de agradecimiento, se levantó una iglesia donde se conservan sus reliquias y una fraternidad en su honor, cuya sede fue la Scuola Grande di San Rocco.
La Scuola Grande di San Rocco es un soberbio edificio de dos plantas mucho más grande y espectacular que el resto de museos de Venecia. Los tesoros que guarda en su interior tal vez no sean tan valiosos desde el punto de vista artístico como los de la Galería de la Academia, pero el significado y majestuosidad de este lugar lo convierten en una visita de especial interés para quienes viajan a Venecia.
De hecho, en el corazón de venecianos este lugar ocupa un lugar destacado. En su construcción y decoración, durante el siglo XVI, participaron los arquitectos y artistas más destacados de la época, todo bajo el generoso patrocinio económico de la entonces próspera y poderosísima Republica Veneciana.
La grandeza y excelencia artística de la Scuola Grande di San Rocco queda perfectamente reflejada en los frescos de Tintoretto que ornamentan paredes y techos. Más de veinte años de trabajo que dieron lugar a una obra de arte única que muchos han comparado con la de la Capilla Sixtina de Roma. Los amantes del arte y la belleza quedarán fascinados con esta visita absolutamente imprescindible en nuestro viaje a Venecia.
Scuola Grande di San Rocco – Datos de interés:
- Localización: Campo San Rocco – Venecia 30125
- Cómo llegar: Con las líneas 1, 2 y N del vaporetto, parada en San Tomà.
- Horarios: todo el año de 9:30 a 17:30 horas. Los mismos horarios para visitar la iglesia de San Rocco.
- Precios: Adultos: 7 €. Estudiantes de 15 a 25 años: 5 €. Niños y religiosos gratis.
- Servicios: Autoguía.